Desde 119€

Descripción y normas

  • 1
  • 1
  • 1
  • 2

¿Te atreves a adentrarte en un bosque infinito rodeado de montañas? Mar de la Carrasca es una masía rehabilitada de principios del siglo XX, construida por los masoveros. Este alojamiento es la viva expresión de cómo dar forma a los materiales que da el suelo, y el bosque, metamorfosis de la piedra, la arcilla, los troncos y las cortezas de pino.

Mar de la Carrasca te propone un espacio único para la desconexión y la calma, rodeados de silencio únicamente turbado por los sonidos de la naturaleza. La calefacción a través de estufas de leña te acerca a un ambiente cálido y autentico, fuera del tiempo. Mar de la Carrasca es un espacio sostenible, ya que se autoabastece de energía eléctrica a través de placas solares y de agua gracias a un manantial cercano, que se calienta con paneles solares. Además, la leña que alimenta el fuego de las estufas, es en gran parte fruto de la limpieza de los bosques cercanos a la masía.

El entorno natural que rodea a Mar de la Carrasca posibilita realizar todo tipo de actividades como yoga, agricultura, senderismo, o bien, disfrutar de una cocina vegana, vegetariana o macrobiótica con carne y pescado. ¿Te vienes a Mar de la Carrasca?

El Barco

Una casa para dos personas junto a la masía principal ideal para la estancia de parejas que quieren gozar al máximo de su intimidad, tiene salón comedor, cocina, baño, bañera y una habitación doble.

Arquitectura singular concebida para encuentros íntimos. Capacidad: dos personas, máximo cuatro, espacio diáfano tipo loft con bañera

El Barco es una construcción en piedra que parte de los restos de un antiguo establo. La intención es crear un espacio singular donde el contenedor arquitectónico sea, en sí mismo, una experiencia sensorial. La estancia en la casa induce a la experiencia estética tanto por sus formas curvas con la cubierta abovedada, como por la captura exterior del paisaje a través de grandes ventanales. De planta rectangular, y orientada hacia el sureste, con dos caras de la misma acristaladas. De techo abovedado acabado en ábside, lo que hace del dormitorio un espacio curvo en sus paredes y techo, completamente blanco e infinito. Situándose sobre la cama se dibuja un eje visual que atraviesa una celosía y se proyecta hacia un gran ventanal semicircular que llevará la mirada al verde del bosque.

La Casa Flotante

Casa para dos personas de alquiler integro, con cocina independiente, bañera, estufa de leña y terraza.
La Casa Flotante es la nueva estancia de Mardelacarrasca, nombrada así por nuestro hijo, cuando en el período de construcción explorábamos el espacio, intuyendo cómo podría llegar a ser y cómo deseábamos que fuese. Su sensación como niño fue sentirse flotar y nosotros, como adultos, enseguida nos sumamos a ella. La casa ya estaba nombrada, al verbo le siguieron formas, volúmenes y materiales que la harían carne.
Y fue dibujándose un espacio donde el agua está muy presente, de ahí que el cuarto de baño o sala del agua, inspirado en las formas del hamman marroquí, sea el corazón de la casa. Queríamos una arquitectura donde el agua pudiera experimentarse como un elemento lúdico y a la vez terapéutico. El agua de manantial se puede disfrutar en forma de baño o de ducha en un espacio amplio, uterino, con materiales naturales como el mármol y el yeso artesano de Albarracín.
Toda la casa es un continuum de yeso, paredes y suelo, que se asemeja visualmente al tadilak marroquí, creando un espacio sedoso a la vista, suave y muy cálido.

Y de la sala del agua, profunda y uterina, la casa se abre a una sala amplia donde están el salón el fuego y el dormitorio, comunicados con el paisaje por amplias cristaleras, que vierten los colores y la belleza del paisaje dentro de la casa. Al anochecer es un buen momento para prender la estufa, bajar los estores y disfrutar de la intimidad e hipnosis que brinda la belleza del fuego dentro de una arquitectura.

NORMAS BÁSICAS:

Reserva mínima: Los fines de semana requiere un mínimo de 2 noches.  

Check-in: 16:00                         Check-out: 12:00

Licencia turística: Alojamiento registrado en la web de turismo              Suplemento mascotas: 6 euros

POLITICA DE CANCELACIÓN: 

La reserva se devolverá íntegramente cancelando con 15 días de antelación. A partir de ese momento la devolución solo será posible en el caso de que otro viajero reserva. 

Características del alojamiento

Capacidad: 2
Dormitorios: 1
Camas: 1
Baños: 1
AACC: No
Calefacción: Si
Cocina: Si
Jacuzzi: No
Piscina privada: No
Terraza: Si
Chimenea: Si

Servicios Comunes

Parking: Si
Piscina común: No
SPA: No
Barbacoa: No
Restaurante: Si
Internet: No
Pets Friendly: Si
Only Adults: No
Eventos: No
Camas Extra: Si
Disabled Access: No

¿Qué hacer?

  • Agroturismo
  • Enoturismo
  • Mindfulness
  • Senderismo